Poder ver a dos de las mayores figuras del deporte español, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, jugando a dúo no es algo a lo que estemos muy acostumbrados. Sin duda, se trata de uno de los momentos más esperados por los españoles y la Familia Real tampoco ha querido perderse esta cita tan especial. 

Este sábado 27 de julio, cuando se acercaba la puesta de sol en la capital francesa, la princesa Leonor y la infanta Sofía han aparecido por sorpresa en la emblemática pista central del Roland Garros para asistir al torneo de dobles de los españoles contra los argentinos, Máximo González y Andrés Molteni. 

Aunque sin especificar fechas, ya adelantaba Felipe VI, en días anteriores, el compromiso de la Casa Real con los Juegos Olímpicos. Indicaba así el objetivo de asistir a tantas citas como fuera posible, brindando el máximo apoyo a los deportistas nacionales. 

Y es que, aunque Carlos Alcaraz debutó ya en los Juegos de París esta misma mañana, ha sido la combinación de las dos grandes estrellas españolas lo que ha atraído el interés de las hermanas. 

Apoyo 'real' en los JJOO

La Princesa y la Infanta han optado por looks coordinados y casuales, alineándose con los colores del equipo español. Leonor, con un polo rojo y vaqueros blancos, y Sofía, con un polo blanco y vaqueros azules. Un estilismo de lo más cómodo para su primera aparición durante estos juegos. 

Leonor y Sofía en su primer día en los JJOO. EFE

Aunque si algo nos ha llamado la atención, no han sido sus looks, sino la elección de butaca. En lugar de ocupar el palco oficial, la heredera y su hermana han preferido una grada frontal, evitando formalismos y 'saltándose' el protocolo. Una vez más, muestran su cercanía y espontaneidad. 

Durante estos días en la capital francesa, ambas se alojarán en la residencia del embajador de España en París, siguiendo el ejemplo de sus padres, quienes también se hospedaron allí a lo largo de su estancia. 

Leonor y Sofía animando a Alcaraz y Nadal. EFE

Y aunque por el momento están 'de Rodríguez', en lo que a padres se refiere, está previsto que la reina Letizia se una a sus hijas la próxima semana. Sin embargo, algo más tendremos que esperar para la vuelta del Felipe VI, quien estará inmerso en compromisos con la Copa del Rey de Vela en Palma entre el 30 de julio y el 3 de agosto. 

Se espera que regrese a partir del 4 de agosto. Misma fecha en las que se estima la llegada de la reina Sofía

Debut a lo grande

A pesar del preaviso del Rey sobre el interés de la Familia Real en los JJOO, la presencia de Leonor y Sofía no ha pasado desapercibida. Y es que se trata de las primeras olimpiadas de las hermanas.

Si bien es cierto que su interés por el deporte lo hemos podido ver desde años atrás, las hijas de Felipe VI no había asistido nunca a la cita del deporte mundial por excelencia. Sí las pudimos ver, recientemente, celebrando la victoria de la Selección Española, una final que a la que acudió misma la infanta en persona; y es que, no es ningún secreto su pasión por el fútbol. 

Pero volviendo a París, por el momento, se desconoce todavía cuánto tiempo permanecerán en los Juegos o las competiciones que presenciarán. 

Sin embargo, no son las únicas royals jóvenes que hemos podido ver en París. Las hijas de Máxima de Holanda y el rey Guillermo, también nos han brindado con su asistencia, llevando el toque de la Casa de Orange-Nassau.