Después del apoteósico triunfo de la princesa Leonor y Sofía en los Juegos Olímpicos, las hermanas Borbón han vuelto a España y su madre las ha relevado en la capital francesa. Esta vez sola, Letizia llegó a Francia el 31 de julio, dispuesta a mostrar su apoyo incondicional al deporte español, especialmente el femenino. Es su jugada maestra, visibilizar la importancia que las mujeres van adquiriendo en las distintas disciplinas.
Lo primero que hizo al aterrizar fue presenciar el partido de la selección femenina de waterpolo contra Grecia, que terminó en victoria para España. "¡Enhorabuena por este pase a cuartos de final que hace justicia al gran torneo que estáis haciendo. ¡A seguir luchando por las medallas!", escribió Casa Real en su Instagram.
Como viene haciendo desde que se iniciaron los JJOO, la Reina felicitó personalmente a las jugadoras y posó con ellas. Durante el encuentro se la pudo ver nerviosa, animando sin parar y celebrando los tantos con euforia. Eligió un uniforme blanco de pies a cabeza, con vaqueros blancos y el polo oficial en el mismo color al igual que las zapatillas. En el cuello, la preceptiva acreditación colgada.
Este jueves 1 de agosto, la jornada olímpica de la Reina ha comenzado con la competición de atletismo de 20 km marcha femenino. Nuevamente, apoyando a las deportistas. La española María Pérez ha ganado la medalla de plata al quedar en segundo lugar y Letizia ha sido testigo de su gesta. Esta vez eligiendo un polo oficial en rojo, vaqueros azules y deportivas, no ha dudado en fotografiarse antes y después de la carrera.
El mensaje público de felicitación a la vencedora es elocuente: "Una competición muy dura y sufrida en la que has demostrado, María Pérez, tu pasión, tu técnica y decisión para estar, una vez más, entre las mejores del mundo. ¡Enhorabuena! Nos has hecho vibrar con cada una de tus zancadas".
Antes que la marcha femenina había tenido lugar, a las nueve de la mañana, la carrera masculina de 20 km en la que el español Álvaro Marín ha logrado la medalla de bronce. Aunque la Reina no estuvo presente durante la prueba (algo que ha extrañado), también ha dado la enhorabuena al deportista cuando él se ha acercado a felicitar a su compañera María Pérez.
Letizia estaba absolutamente exultante diciéndole: "Es increíble. Enhorabuena", mientras hacía un gesto de triunfo apretando los puños. Nuevamente, el perfil de Instagram de Casa Real ha publicado un maravilloso vídeo con todos los detalles de la jornada. Algunos usuarios han destacado el efecto talismán de la Reina: "Parece que trae suerte".