La esposa de Eduardo de Inglaterra.

La esposa de Eduardo de Inglaterra.

Royals

El importante rol de Sophie de Edimburgo que ha enamorado a los británicos: "Tiene el corazón más bondadoso"

Publicada
Actualizada

Los Windsor han tenido que ir reorganizando su agenda durante el último año debido a la enfermedad de algunos de sus miembros. La última en causar baja ha sido la esposa de Carlos III, mientras que Kate Middleton elige cuidadosamente los actos a los que asiste, pues aún sigue sin retomar sus actividades plenamente. En este contexto, Sophie de Edimburgo se convierte en una pieza clave de la vida institucional de la Corona, una de sus mejores bazas, pues goza de una gran popularidad y es muy bien valorada por los británicos.

Este lunes 11 de noviembre, la duquesa ha asumido un importante rol representando a la Casa Real en el servicio anual del Día del Armisticio del National Memorial Arboretum en el Monumento a las Fuerzas Armadas. En su segunda aparición, pues el domingo 10 también fue protagonista junto a la Princesa de Gales del acto principal del Remembrance Day desde el balcón de la oficina de Desarrollo, Commonwealth y Extranjero, donde se mostró muy cariñosa con su sobrina política, que reaparecía en público tras anunciar el fin de su tratamiento contra el cáncer.

Solo unas horas después, Sophie, esposa de Eduardo de Inglaterra, se volvía a vestir de negro para presidir este importante acto en el que depositó una corona de flores a los pies del monumento que fue inaugurado por la reina Isabel II en 2007 y que está diseñado para que exactamente a las 11:00 horas del 11 de noviembre un rayo de luz caiga sobre ese centro floral situada en su centro. Contiene 16.000 nombres de héroes que perdieron la vida en acto de servicio.

La duquesa, en el monumento conmemorativo.

La duquesa, en el monumento conmemorativo. Gtres

La duquesa, de negro riguroso como dicta la ocasión, llevaba un abrigo negro de Armani sobre el que iba prendido el popular Poppy Remembrance y el broche del regimiento del Cuerpo de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Reales, del que ella es coronel en jefe. Además, estrenaba un bonito tocado de Jane Taylor, una de sus sombrereras de referencia.

Visiblemente emocionada, ha leído el poema For the Fallen (Por los caídos) del poeta Laurence Binyon. La manera en que ha interpretado los versos ha llegado al corazón de los británicos, que le han dedicado bonitas frases en las redes sociales como esta: "Es encantador ver a la duquesa de Edimburgo honrar a los que han caído Sophie tiene el corazón más bondadoso". 

Sophie de Edimburgo, antiguamente condesa de Wessex, era una de las 'favoritas' de Isabel II, con quien mantenía una relación muy especial. Desde la muerte de la soberana, y especialmente tras las enfermedades de Carlos III y Kate Middleton, su presencia en la agenda real ha sido en ascenso; ella es un gran valor para la Corona.

Sophie de Edimburgo leyó un poema a los caídos.

Sophie de Edimburgo leyó un poema a los caídos. Gtres

Tiene su propia agenda personal. Como se especifica en la web de la Familia Real, está dedicada a su papel como Patrona de más de 70 organizaciones y entidades benéficas. Cada año, realiza cientos de visitas a escuelas, hospitales, bases militares, organizaciones y grupos comunitarios para ver de primera mano su trabajo y darlo a conocer al resto del mundo. 

Los mecenazgos de la duquesa reflejan su amplia gama de intereses, que incluyen el apoyo a los jóvenes y niños que necesitan cuidados adicionales, el apoyo a las personas con discapacidades, la eliminación de la ceguera evitable y la defensa de la comunidad con pérdida de visión, así como la agricultura y la igualdad de género.

En los últimos años, Sophie de Edimburgo también se ha comprometido a crear conciencia sobre el impacto desproporcionado de los conflictos en las mujeres y las niñas, y el papel positivo que desempeñan las mujeres en la construcción de la paz