La Princesa, en la Abadía de Westminster.

La Princesa, en la Abadía de Westminster.

Royals

Kate Middleton vuelve radiante por Navidad tras su año más difícil: abrigo rojo y lazo 'coquette' en una cita especial

Publicada
Actualizada

El 6 de diciembre, mientras en España se celebra el día de la Constitución, en Inglaterra Kate Middleton vuelve radiante por Navidad para presidir un acto muy especial para ella. Sonriente, muy elegante y con un look muy acorde con la cita, ha llegado a la Abadía de Westminster para celebrar el tradicional concierto de villancicos que ella misma lidera desde hace varios años y en el que, además, suele participar tocando el piano. 

Aunque la Princesa de Gales ha hecho acto de presencia en solitario para supervisar  los detalles y comprobar que todo estaba perfecto antes de que diera comienzo, más tarde se unían al evento el príncipe Guillermo y los tres hijos de la pareja, George, Charlotte y Louis, que siempre disfrutan muchísimo del recital, cantando y portando velas. También la familia Middleton está presente, apoyándola. Para ella, esta edición del Together at Christmas Carol Service es muy especial después del duro año que ha pasado tras serle diagnosticado un cáncer.

Sonriente, recuperada y feliz: hemos vuelto a ver la Kate de siempre. Para la ocasión, como no podía ser de otra manera, ha escogido un abrigo rojo de Alexander McQueen, una de sus firmas favoritas, con un detalle especial. Un gran lazo negro de terciopelo adornaba el cuello, a juego con sus botas altas de tacón. El pelo suelto, trabajado con ondas, y unos pendientes de perlas.

Poco después aparecía Guillermo, muy sobrio de traje, con los niños. Esta vez, todos han llevado algo rojo en sus estilismos: el Príncipe, George y Louis la corbata, y la niña del clan un abrigo de doble botonadura. Menos navideña iba la duquesa de Edimburgo, con un vestido de estampado Paisley en tonos marrones y chaqueta blanca. Todos entusiasmados por estar con Kate una vez más en este concierto.

Hace unos días, ella misma explicaba: "La Navidad es una de mis épocas favoritas del año. Es una época de celebración y alegría, pero también nos da la oportunidad de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos. El servicio de este año ofrece un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y lo mucho que nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas".

El Príncipe y sus tres hijos, todos con detalles rojos, llegan al concierto de Navidad.

El Príncipe y sus tres hijos, todos con detalles rojos, llegan al concierto de Navidad. Getty

Unas palabras muy significativas después de la etapa difícil que ha atravesado y en la que ha aprendido a valorar los pequeños detalles y el cariño no solo de sus seres queridos sino de los millones de personas anónimas que han estado a su lado en la distancia con sus bonitos mensajes de ánimo.

Este concierto tiene fines benéficos y se graba este 6 de diciembre para ser emitido en Nochebuena por la cadena ITV para que todos los británicos puedan disfrutar de él. Cuenta con 1.600 invitados, entre ellos veteranos de guerra y la familia de Liz Hutton, la joven que falleció de cáncer recientemente y a quien Kate había recibido en octubre en Windsor.

Es, en resumen, un encuentro muy significativo. Pese a su larga baja médica para recuperarse de su enfermedad, Kate lleva meses trabajando desde Windsor en este evento y otras iniciativas benéficas que lidera. Su reincorporación a la agenda real se está haciendo de manera lenta pero paultina y se espera que en 2025 regrese al 100%.