La hora de la merienda es un momento clave para nuestra alimentación. Es ideal para calmar el hambre y favorecer una cena ligera que ayude a la digestión.
Sin embargo, en muchas ocasiones llegan las 17 y las 18 y no sabemos qué comer para continuar en nuestra línea saludable.
[El remedio casero que se ha hecho viral porque ayuda a adelgazar: así lo puedes preparar]
Por eso desde MagasIN, te traemos cinco deliciosas recetas que te saciarán y que convertirán el momento de la merienda en tu favorito cada día.
1. Un sándwich nunca falla
El sándwich es una idea clásica de merienda gracias a la facilidad de elaboración y a que es muy económica.
Sin embargo, no es lo mismo comerse un sandwich de pollo y lechuga que uno de manteca de cacao.
Por eso, te traemos una idea que además de estar buenísima, es muy saludable: un sándwich de pavo y tomate.
Solo necesitarás pan, mozzarella, tomate maduro, pavo cocido y hojas de albahaca. Una merienda de lo más sabrosa y muy fácil de hacer.
Además, te la puedes tomar caliente, si tuestas el pan y haces el queso a la plancha, o fría. ¡Según prefieras!
2. Galletas de proteínas
La proteína es esencial en cualquier dieta, sobre todo si estás entrenando en el gimnasio y quieres perder grasa.
Por eso una de las mejores ideas de merienda son las galletas proteicas, ya que no pierdes nada de tiempo y son el complemento perfecto para tu dieta.
Una alternativa ideal si te ha convencido este snack son las galletas proteicas de fresa Peipakoa Regularis de Natur House.
Además, vienen genial a la hora de la merienda, puesto que ayudan a controlar el apetito gracias a sus ingredientes: harina de trigo, proteína de la leche, puré de fresa, salvado de trigo, proteína de soja, e inulina.
3. Smoothie de mango
Ahora que comienza a llegar el calor, un smoothie es una gran idea para merendar. Además de asegurarte tu dosis diaria de vitaminas, te ayuda a refrescarte y a mantener tu consumo calórico bajo.
Gracias a su fácil preparación, se convertirá en una de tus alternativas preferidas. Solo necesitarás 1 mango grande, medio plátano, un poco de piña congelada, leche normal o de almendras y una batidora.
Además, si quieres añadirle un toque aún más tropical puedes agregar un poco de agua de coco o coco seco.
4. Batido de cacao
No todo el cacao es malo a la hora de cuidar la alimentación, lo único que debemos fijarnos en la cantidad de azúcares añadidos o grasas saturadas y trans que contienen los productos que consumimos.
Si eres una amante del cacao, Natur House te trae una alternativa sana que seguro que incorporarás a tu rutina.
El cacao puro en polvo sin azúcar Apinat es rico en minerales, teobromina y antioxidantes como flavonoides, por lo que constituye una opción saludable como merienda para disfrutar del chocolate y el dulce al mismo tiempo que nos saciamos.
5. Huevos duros rellenos
Los huevos son uno de los alimentos con más nutrientes, por lo que incluirlos en tu dieta debe ser esencial. Además de tener grasas naturales y proteínas, también son versátiles a la hora de cocinarlos: tienes una gran variedad de opciones.
Una de ellas son los huevos cocidos, ya que no añades aceite como sí lo haces en la tortilla o en los huevos fritos.
Una receta espectacular para la merienda son huevos rellenos con masa hecha a base de pimiento rojo, atún, perejil y mayonesa. Iresistibles y saciantes, te encantarán seguro.