Las últimas semanas has entrenado tu fuerza como runner, has sumado kilómetros en los parajes más bonitos y has disfrutado de todas las actividades que te ofrecía la Feria de la Corredora. Hoy, tras cruzar la meta después de correr (o caminar) los siete kilómetros que completan el recorrido de la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid lo que te mereces es un gran aplauso y un día de descanso disfrutando la capital española. 

    Y ya que tú has estado enfocada en dar lo mejor de ti en este evento deportivo-solidario, desde Magas te hacemos el regalo de recopilar los planes gastro y culturales que pueden gustarte para pasar la mañana y la tarde del domingo en Madrid. Ahora solo te toca decidir por cuál quieres apostar. 

    [Todos los alimentos que deberías evitar consumir si eres 'runner' y vas a participar en una carrera los próximos días]

  • 1 de 6

    Picoteo en El Retiro

    Entre los árboles y la icónica cúpula del rey Fernando VII, ahí se ubica la Terraza de Florida. Un rincón mágico con cócteles frescos para acompañar su carta de sushi, ostras y otros deliciosos platos de temporada que disfrutarás en un ambiente informal al sol. 

    Cedida
  • 2 de 6

    Brunch al lado de Castellana

    Si eres de disfrutar la primera comida del día, te recomiendo que la retrases hasta después de la carrera y que acudas antes de las 13.30 a Bar Tomate. Un restaurante ubicado al lado del Paseo de la Castellana que ofrece un brunch buffet de ensueño: yogurt, panes, cereales, quesos y embutidos... hasta pizza. En un entorno acogedor, por 30 euros por persona. 

    Cedida
  • 3 de 6

    Tomar el postre en Chueca

    Para los que quieren sumergirse en el bullicioso y céntrico barrio de Chueca, una parada obligatoria es Bucólico. Allí te espera su mesa de repostería disponible todo el día con galletas, bizcochos y tartas horneadas a diario en su cocina para que disfrutes el momento dulce del fin de semana. Acompaña tu elección con uno de sus cafés de especialidad o déjate sorprender por sus infusiones florales. 

    Cedida
  • 4 de 6

    Visitar Pompeya

    En esta exposición inmersiva ubicada en la Nave 16 del Centro de Experiencias Inmersivas del espacio cultural Matadero Madrid podrás descubrir el estilo de vida, las costumbres e incluso la gastronomía de la ciudad conocida por su trágico final propiciado por la erupción del volcán Vesubio. Y sin salir de Madrid. Además, podrás llegar en una de las líneas de metro próximas a la meta de la carrera. 

    Cedida
  • 5 de 6

    Un viaje a Berlín

    Más de 20 metros de aquel histórico muro aterriza en Madrid, acompañado por unos 300 objetos originales y herramientas de espionaje para dar forma a la exposición El muro de Berlín. Un mundo dividido que acoge el espacio de la Fundación Canal. Atrévete a descubrir una parte de la etapa más compleja de la historia de Europa del siglo XX. 

    Cedida
  • 6 de 6

    Un helado al atardecer.

    Con las altas temperaturas que se preveen para el domingo, refrescarte con un helado artesanal es un plan que no podía faltar en esta lista. Acércate a la heladería Totö (tienen tres, ubicadas por el centro de la ciudad), escoge entre sus sabores cremosos o las versiones afrutadas en sorbete y pasea por Gran Vía o el Palacio Real para disfrutar el atardecer madrileño. 

    Cedida