Cuando una persona se mete de lleno en una carrera para perder peso, es habitual que se deje seducir por las polémicas y poco recomendables dietas "milagro", decida incluir en su dieta productos "quemagrasas" o inicie entrenamientos exprés, todo ello para deshacerse de los kilos de más de la forma más rápida posible. Sin embargo, los expertos insisten en la importancia de mantener una alimentación equilibrada acompañada de ejercicio físico, siendo estas sus claves para mantenerse sano al mismo tiempo que se adelgaza, en un proceso que debe ser continuado en el tiempo y no inmediato.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alimentación sana es aquella en la que se incluyen frutas y verduras, legumbres, cereales y frutos secos, además de una baja cantidad de sales y azúcares. No obstante, entre los alimentos saludables nos encontramos opciones que favorecen la pérdida de peso, además de aportar nutrientes y otros beneficios a nuestro organismo.
Este es el caso de un ingrediente que debes añadir a tus bebidas para adelgazar más rápido y que seguro que ya conoces. Se trata de la canela, sobre la cual diferentes estudios han podido demostrar su capacidad para ayuda a la pérdida de peso y la quema de la grasa abdominal.
[13 bebidas para adelgazar y comenzar a perder peso]
La canela, el ingrediente que debes añadir a tus bebidas para perder peso
A lo largo de los años ha habido numerosas investigaciones que se han centrado en demostrar la forma en la que la canela ayuda a adelgazar. Un claro ejemplo fue la desarrollada por la Universidad de Michigan, que llegó a la conclusión de que este ingrediente, tan apreciado en numerosas culturas, ayuda a combatir la obesidad quemando la grasa corporal.
Según este estudio, lo consigue gracias al cinamaldehído, un compuesto que incorpora y que ayuda a activar la respuesta termogénica del organismo y el metabolismo de las células adiposas subcutáneas. De esta forma, se convierte en un quemagrasas natural que puede ayudar especialmente a la pérdida de peso, sobre todo si se consume con anterioridad a la práctica de una actividad física.
Por otro lado, también favorece el adelgazamiento gracias a la capacidad de la canela para mejorar la sensibilidad a la insulina, permitiendo equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Los expertos recalcan que es una especia que ralentiza la absorción de azúcar en sangre tras las comidas, lo que evita los picos de glucosa inminentes y su posterior caída. A ello hay que sumar su poder saciante, lo que la hace ideal para controlar el apetito.
Cómo añadir canela a tus bebidas para adelgazar
Al igual que sucede con otras especias, la canela se consume en pequeñas cantidades y es difícil ingerirla sola, por lo que se puede incluir en la dieta a través de una infinidad de platos, ya sean dulces o salados, en los que su excelente sabor encaja a la perfección. Sin embargo, una de las mejores formas de consumirla es a través de las bebidas.
[La infusión que sí funciona para adelgazar y que encontrarás en el supermercado]
La mejor opción es recurrir a una infusión de canela, que se prepara de manera muy sencilla. Para ello es suficiente con hervir agua en una olla junto a un par de ramas de canela, para dejarlas cocer durante aproximadamente 10-15 minutos. Pasado este tiempo, se puede tomar fría o caliente, e incluso agregar algún tipo de endulzante como la estevia o la miel. Si se le quiere dar un toque extra de sabor, se pueden echar unas gotas de limón.
De esta manera podrás preparar una deliciosa bebida que te ayudará a conseguir tu objetivo de pérdida de peso y con una mayor rapidez, si bien, para que sea efectiva, será necesario que esté acompañada de una dieta sana y equilibrada, así como de suficiente ejercicio físico.
Una especia con múltiples beneficios
La canela es una de esas especias imprescindibles que están presentes en la gran mayoría de los hogares, principalmente por ser muy apreciada en la cocina, sobre todo en la repostería. Se trata de una de las especias más antiguas, ya que ya se usaba en China allá por el año 2500 a.C.
[La infusión para adelgazar con efecto saciante que te ayudará a reducir cintura]
Más allá de su dulce y agradable aroma amaderado, la canela aporta diversos beneficios para la salud, y todo ello a pesar de que generalmente se consume en muy pequeñas cantidades. Destaca por su contenido en calcio, hierro, potasio, zinc, selenio y vitaminas B6 y C, además de por sus numerosos compuestos químicos, como el cinamaldehído, los fenoles y los aldehídos.
Entre sus principales beneficios destaca su alto poder antioxidante, lo que hace que desempeñe un papel importante a la hora de eliminar los radicales libres o hacerlos menos dañinos, evitando que provoquen la oxidación de las grasas. De igual modo, ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2, la infertilidad, las enfermedades cardíacas, el cáncer o los trastornos neurológicos.
También ayuda a controlar la diabetes gracias a su capacidad para reducir los niveles de glucosa en sangre y de colesterol, así como a mejorar la capacidad cognitiva, favoreciendo el aprendizaje, la memoria y la concentración. Igualmente, destaca por contribuir a combatir las infecciones y por proteger la salud del corazón, así como por su poder antibiótico y afrodisíaco. Diferentes estudios apoyan que la canela mejora el funcionamiento sexual gracias a sus propiedades vasoactivas, vasculogénicas y antioxidantes, que se encargan de activar la circulación sanguínea y que ayudan a tratar la disfunción eréctil y la impotencia sexual.