Cada vez más personas deciden poner en marcha un plan de adelgazamiento. Un objetivo en el que tanto una dieta equilibrada como hacer ejercicio físico diario figuran entre los aspectos más importantes, pero en el que también podemos contar con algunos trucos y bebidas aliadas como el que vamos a contarte a continuación.
[La perfecta cena saludable que te ayudará a adelgazar: solo 25 calorías, saciante y deliciosa]
Y es que, después de desvelarte cuál es la mejor infusión para adelgazar por la noche, esta vez queremos hablarte de una bebida que se ha hecho viral precisamente por sus beneficios para la salud y para la pérdida de peso. Te contamos en qué consiste y cómo tomarla.
¿Por dónde empezar a perder peso?
Como ya te hemos adelantado, en muchas ocasiones llevar una dieta equilibrada o un estilo de vida activo no es suficiente para conseguir adelgazar y alcanzar un peso saludable. Y es que, a veces, errores tan simples como tomar una cena excesivamente calórica pueden echar por tierra días y semanas de esfuerzo.
[Dieta SIBO: la mejor forma de mejorar tu flora y tus problemas digestivos]
De hecho, la cena o el desayuno son dos de las comidas que más preocupan a las personas que quieren adelgazar y los dos momentos del día qué más consultan a los nutricionistas expertos.
Pero ¿sabes realmente qué paso es el más importante para perder peso de manera eficiente? La realidad es que, lejos de tener que ver con el desayuno, la comida o la cena, lo realmente importante según los expertos está en el número de calorías totales que consumimos a lo largo del día. Es aquí donde toma importancia el déficit calórico. Es decir, consumir menos calorías de las que quemamos.
El truco viral del limón y el bicarbonato para perder peso
Existen determinadas infusiones, superalimentos o en este caso bebidas caseras que pueden convertirse en grandes aliadas para conseguirlo y siempre que se combinan con una dieta saludable.
Una de estas bebidas aliadas para perder peso es de la que esta vez vamos a hablarte: el truco del bicarbonato y del limón. Y es que ¿sabías que gracias a la función reguladora del bicarbonato de sodio a la acción anti grasa del limón puedes favorecer esa pérdida de peso?
Para ponerlo a prueba simplemente necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio y zumo de medio limón mezclado con un vaso de agua templada o caliente. Para disfrutar de sus beneficios, lo mejor es que optes por tomarlo por la mañana y en ayunas.
[Estas vitaminas te ayudarán a combatir la aparición de las canas]
Para tomarla, te recomendamos que lo hagas con el estómago totalmente vacío, ya que de lo contrario funcionará como un digestivo.
¿Por qué el truco del bicarbonato y del limón se asocia a perder peso?
Esta combinación de agua con jugo de limón y bicarbonato se asocia a la pérdida de peso debido a que intensifican el poder de alcalinizar el cuerpo.
Y es que, tanto el limón como el bicarbonato ayudan a que no se produzca la acidosis, que dificulta que los riñones eliminen la suficiente cantidad de ácido del cuerpo. De esta forma, facilitamos la desintoxicación del organismo, expulsando del cuerpo una mayor cantidad de toxinas y ayudando a quemar grasas.
[Un puñadito diario de este fruto seco puede ayudarte a adelgazar de forma saludable]
Aún así, es importante tener en cuenta que no existe una evidencia científica sólida que respalde directamente que esta combinación específica pueda contribuir directamente a una pérdida de peso. Lo que sí está demostrado, es que tanto el limón como el bicarbonato pueden tener algunos beneficios para la salud, como la hidratación y la aportación de vitamina C.
Si te preocupa tu peso y deseas iniciar una dieta para conseguir alcanzar un peso saludable, lo mejor es que te pongas en manos siempre de un médico o nutricionista profesional que pueda darte los mejores consejos y alimentos aliados para tu caso en particular.
La importancia de una dieta equilibrada
Es fundamental ponerse en manos de un experto, saber el número de calorías que nuestro organismo necesita diariamente para estar sano, pero sobre todo planificar en función de ello los alimentos que vas a incluir en la comida, cena y desayuno.
[La dieta que equivale a dar 4.000 pasos al día: ayuda adelgazar y mejora la salud]
Con esta planificación, no sólo podrás evitar sucumbir a caprichos o alimentos menos adecuados, sino que garantizarás una dieta equilibrada, sana y adaptada a esa meta de conseguir un peso saludable.
Opta por una alimentación en la que haya proteínas de calidad, verduras, pescado azul, frutas, agua o superalimentos y que esté alejada de refrescos, alcohol, azúcares, alimentos procesados o grasas malas.
Utiliza los frutos secos o la fruta para evitar la tentación de picar entre horas alimentos poco saludables y, por último, apuesta por cenar pronto y por una cena ligera para evitar dormir mal o tener una digestión nocturna más pesada.
[Este es el ejercicio que deben hacer las mujeres mayores de 50 según la Universidad de Harvard]