Si el miércoles el mundo se sorprendía con la foto que se quiso tomar un rehén británico con el secuestrador del vuelo de Egypt Air, este jueves se ha conocido otra imagen similar. Ésta vez con una azafata. Su nombre no ha podido ser confirmado de momento.
El egipcio identificado como Seif el Din Mustafa por las autoridades está acusado de haber secuestrado el martes un avión con 62 personas a bordo en su ruta entre Alejandría y El Cairo. El hombre obligó a desviarlo a Lárnaca (Chipre), en cuyo aeropuerto liberó a mujeres y niños mientras mantuvo retenido a parte de los pasajeros y la tripulación durante más de cinco horas.
El británico de 26 años, Ben Innes, explicó en una entrevista concedida a The Sun y recogida por EL ESPAÑOL, que pensó en hacerse la foto con él al calmarse la situación y de paso echar un vistazo al sospechoso cinturón explosivo que llevaba puesto el secuestrador. "Si esta bomba es real, no tengo nada que perder de todas formas. Así que aproveché la oportunidad para echar un vistazo más de cerca", ha declarado. Más tarde las autoridades confirmaron que el cinturón era falso y el secuestrador estaba "psicológicamente inestable".
Un vídeo tomado desde un teléfono móvil muestra el momento en el que las azafatas llaman a Innes para que se haga la foto que había solicitado con el secuestrador (a partir del minuto 1''00). Incluso se oye cómo se hacen "una más" el británico y su captor.
La madre de Innes le ha abroncado públicamente por su idea, que ha calificado de "estúpida", según recoge el diario británico The Telegraph. También han emergido críticas de expertos en seguridad desaconsejando seguir su ejemplo.