La familia de la periodista española Salud Hernández-Mora ha emitido un comunicado pidiendo su liberación. Hernández-Mora es columnista del diario colombiano El Tiempo y corresponsal de El Mundo en Bogotá. La reportera desapareció el pasado lunes en la zona de Catatumbo. Las autoriades colombianas han confirmado que Hernández-Mora está secuestrada por el ELN.
Reproducimos el comunicado de la familia:
Muy preocupados al tener la certeza de que nuestra hija y hermana Salud está en manos del Ejército de Liberación Nacional, pedimos que nos la devuelvan inmediatamente. ¡Queremos la libertad de Salud! ¡Queremos que esté con nosotros y con sus amigos!
Salud es una periodista vocacional, volcada al cien por cien en su obligación de informar. Lo ha demostrado y lo demuestra en todos sus reportajes y artículos como corresponsal del diario El Mundo en Colombia, como columnista en el diario El Tiempo de Bogotá y en todas sus intervenciones en otros medios, o en sus libros. Como ella misma se define: “soy reportera de alma y corazón”.
Nuestros pensamientos y oraciones no sólo están en nuestra hija y hermana. También en el reportero Diego D`Pablos y el cámara, Carlos Melo, que están en la misma situación. Por eso, queremos enviar nuestro apoyo y solidaridad a sus familias. Nos sentimos muy cercanos a ellas.
Queremos agradecer los mensajes que nos han hecho llegar sus compañeros, asociaciones profesionales y sus lectores. Nos dan aliento para seguir confiados en que muy pronto será puesta en libertad y volverá a estar entre nosotros y haciendo lo que más le gusta: informar.
Gracias a todos por vuestro apoyo y solidaridad.
Firmado: Familia de Salud Hernández‐Mora