El padre del presunto autor de la matanza perpetrada este domingo en una discoteca de Orlando mostró su querencia por convertirse en el presidente de Afganistán en un reciente vídeo y en otro anterior apoyó a los talibanes, informó el diario The Washington Post. Se trata de Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, un simpatizante del Estado Islámico (EI) que ha sido identificado como el presunto autor de los disparos que este domingo acabaron con la vida de 50 personas y causaron heridas a otras 53.
En un vídeo que colocó este sábado en la red Facebook, a nombre del "Gobierno provisional de Afganistán", Seddique Mateen aparece con traje de camuflaje militar y dando órdenes para el arresto de figuras políticas.
Es sólo uno más de la notable cantidad de vídeos que protagoniza y que se publican tanto en su canal de YouTube como en la red social. Todos ellos están locutados en idioma dari y el pasado año, el padre del atacante de Orlando expresa su gratitud a los talibanes afganos.
En declaraciones previas a la cadena NBC, en las que no aludió a ese tema, Seddique Mateen dijo que el ataque de su hijo "no tuvo nada que ver con la religión", y pudo deberse a que había visto a dos hombres besarse en Miami hace varios meses.