"Soy un apasionado por mi país y sea cual sea el resultado del referéndum del jueves, siempre seremos Grandes", ha declarado David Beckham a través de un mensaje publicado en la página de la campaña a favor de la permanencia en la Unión Europea en Facebook. A 48 horas de que los británicos salgan a votar si quieren o no quedarse en la UE, el futbolista ha realizado un repaso a su carrera internacional que empezó en el Manchester United.
"Crecí con un grupo de jóvenes jugadores británicos... pero éramos mejores y teníamos más éxito como equipo por un portero danés, Peter Schmeichel, el liderazgo de un irlándes, Roy Keane, y la técnica de un francés, Eric Cantona", sostiene.
El exjugador, entre otros equipos, del Real Madrid asegura sentirse un "privilegiado por jugar y vivir en Madrid, Milán y París con compañeros de equipo de toda Europa y de todo el mundo". Agradecido a sus hogares de acogida, recuerda que "esas maravillosas ciudades europeas y sus apasionados fans nos dieron la bienvenida a mi familia y a mí y nos dieron la oportunidad de disfrutar de unas culturas y gentes únicas e inspiradoras".
Beckham defiende que "vivimos en un mundo vibrante y conectado" donde "nuestros hijos y sus hijos deberían afrontar los problemas juntos". Por todas estas razones, el futbolista ha querido decir públicamente que él votará 'remain', quedarse.