¿Cuánto pagarías al mes por mantener tu melena lustrosa y preparada para tus numerosos actos sociales? Por elevado que sea el presupuesto que estés pensando, puede que se quede muy lejos de los casi 10.000 euros al mes que paga el Gobierno francés al peluquero que tiene a su servicio el presidente Francois Hollande desde 2012.
Según el semanario satírico Le Canard Enchaîne publicado este miércoles, el peluquero de Hollande, identificado en la publicación como Olivier B., firmó en mayo de 2012 un contrato de cinco años con un salario mensual de 9.895. Además, el gabinete del Elíseo obliga a Olivier a mantener "el secreto más absoluto" sobre su trabajo o las informaciones que pueda conocer más allá del tiempo de duración del contrato.
Según el semanario, el contrato de Olivier expira al tiempo que el mandato de Hollande, en 2017. En su tiempo como peluquero, Olivier (que acompaña al presidente en la mayoría de sus viajes, dice Le Canard), habrá recibido un salario bruto de más de 593.000 euros.