El expresidente de Francia Jacques Chirac, de 84 años, ha sido hospitalizado por una infección pulmonar, informó este domingo la familia a los medios locales.
El que fuera jefe de Estado entre 1995 y 2007, y antes primer ministro y alcalde de París, se encuentra ingresado en el hospital parisino de La Pitié-Salpêtrière, y está previsto que permanezca allí varios días.
El diario Le Parisien indicó en su edición digital que Chirac tuvo que ser repatriado a bordo de un jet privado de la familia real marroquí desde Marruecos, donde se encontraba disfrutando de las vacaciones de verano en la localidad costera de Agadir.
El político conservador, totalmente retirado de la escena política por problemas de salud, sufrió un accidente vascular cerebral en 2005, durante su último mandato presidencial, y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Tenía entonces 71 años.
A inicios de 2014 fue ingresado para verificar si había sufrido una crisis de gota y poco después su esposa, Bernadette, reconoció que su marido sufría pérdidas de memoria ocasionales y que pocas veces hablaba en público