Un fuerte terremoto de 7,6 en la escala Richter ha sacudido este domingo la ciudad de Quellón, en el sur de Chile, y aunque no se ha informado de desgracias personales o daños materiales, la población ha comenzado a evacuar la zona por alerta de tsunami. En un primer momento las autoridades hablaban de un seísmo de 6,9, minutos más tarde han corregido al alza la magnitud del temblor.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11:22 horas (14:22 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó en su página de un sismo de 7,7 grados de magnitud en Quellón, localidad situada en la Isla de Chiloé.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ha alertado de un tsunami en esa zona. El Gobierno chileno ya avanza en Twitter unas advertencias de seguridad en caso de tsunami.
Mucha gente ha comenzado a subir a zonas altas tras escuchar en sus teléfonos móviles la alarma de tsunami que emitió el organismo de la Armada. Las autoridades chilenas han confirmado que no se han registrado víctimas y han retirado la alerta de tsunami.