Joaquín y Ana, los hermanos de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres, estará junto al cadáver pero no será repatriado a España hasta al menos el próximo martes, algo que ha provocado las quejas de su hermana Ana.
"Queríamos llevárnoslo a España este viernes", ha exclamado Ana Echeverría en una vista en Londres con el juez forense Andrew Harris, en el juzgado de Southwark. "Y ahora vamos
De una forma muy educada, los hermanos han agradecido la actuación de los Ministerios de Interior y Exteriores españoles, al igual que la Embajada de España.
"Algo muy triste se está convirtiendo en algo muy bonito y grandioso, que hace que queramos más a nuestro hermano y a nuestro país", aseguró Ana Echeverría.
Huyendo de la polémica que hay en España por la tardanza en la identificación como víctima, la hermana ha asegurado que "los hospitales ingleses están haciendo todo lo posible para que podamos conocer todo lo relacionado con nuestro hermano. Se han portado muy bien".
"No es momento de criticar a nadie. Las autoridades españolas han tenido un comportamiento inmejorable. Estamos muy agradecidos a todos por el apoyo que hemos recibido", añadió.
Este viernes, la familia conocerá el resultado preliminar de la autopsia donde les explicarán, exactamente, las causas de la muerte de Ignacio.
Además, han querido agradecer a los amigos de Ignacio que lo acompañaron esa noche, "gracias Javi y Guille".
Ante la pregunta de qué les han parecido las explicaciones de las autoridades británicas, su hermana ha sido muy cortante en su respuesta: "Suficientes y correctas".
Noticias relacionadas
- Cuatro datos inverosímiles del caso Ignacio Echeverría
- "No todos los héroes llevan capa": el homenaje en redes sociales a la valentía de Ignacio Echeverría
- Así mataron los policías a los tres terroristas de Londres
- Los británicos han tardado cuatro días en “un trámite de media hora”
- Ignacio Echeverría, el joven que hizo frente a los yihadistas de Londres con su monopatín