Neglicencias, descuidos y calor, el cóctel terrible que ha hecho arder Grecia
Según el informe del periódico heleno Kathimeriní, la primera chispa de fuego en Penteli, Ática, parece haber sido causada por la negligencia de una persona que intentó quemar leña, a pesar de las altas temperaturas y los fuertes vientos declarados en dicha zona situada al norte de Atenas.
Esta hipótesis ha sido confirmada por los hallazgos de la División de Crímenes de Combate, a pesar de las claras sospechas de que las llamas fueron provocadas de forma intencionada.
Uno de los investigadores aseguró al diario griego que el incendio comenzó en Dao Pentelis como resultado de una negligencia criminal. Además, apuntó que la identidad de esa persona ya es conocida por las Autoridades.
Inicio accidental
Según informaron las autoridades griegas, este jueves en una rueda de prensa, el hallazgo se produzco al encontrar restos de una pila de ramas que alguien trató de ocultar con piedras y losas, y trató de echar agua para eliminar los desechos.
Al parecer, según otro diario, Daily, el foco de Kinetta, Ática Occidental, también ha sido provocado accidentalmente, al contrario que los dos incendios que estallaron en Nea Makri, este de Ática, en los últimos días, ya que parece que estos muy probablemente han sido provocados intencionadamente.
Por otro lado, y mientras las investigaciones continúan, en la turística ciudad de Mati, arrasada casi por completo por las llamas, se ha hallado un artefacto incendiario muy cerca de una vivienda.