Al menos 10 personas han resultado heridas y 1.800 personas han tenido que abandonar sus hogares después de una explosión y un incendio en un complejo de refinería de petróleo en el sur de Alemania, según ha informado este sábado la Policía.
La explosión ocurrió en una planta del complejo Bayernoil cerca de Ingolstadt y de momento tres de los heridos han tenido que ser hospitalizados con lesiones graves.
Más de 200 bomberos se encuentran en la escena para sofocar las llamas.
Los 1.800 habitantes de las localidades de Vohburg e Irsching han sido evacuados por seguridad y trasladadas a varios recintos deportivos. Los servicios de emergencias han pedido a todo aquel que viva a menos de 20 kilómetros de la refinería que mantenga "puertas y ventanas cerradas" por el humo.
"No hay riesgo de que el incendio pase a las viviendas, por lo que no habrá más evacuaciones", aseguró en declaraciones a los medios desde Vohburg an der Donau el responsable de Interior del Land de Baviera, Joachim Herrmann.
El suceso ha provocado una "grave destrucción" en la refinería y un "gran incendio", agregó el político, que aplaudió la actuación de los equipos de emergencia y celebró que no hubiese habido víctimas mortales en el accidente.
La compañía local Bayernoil, propietaria de la refinería de Vohburg, emplea a 790 personas en las dos plantas que tiene en Baviera. En ellas produce, entre otros, gasolina, diésel y combustible para calefacción, así como betún.