Varias personas han resultado heridas este fin de semana durante el transcurso del desfile del Orgullo LGTB de Washington DC, tras producirse una falsa alarma de tiroteo que provocó una estampida entre los asistentes. La Policía ha confirmado que se ha detenido a un hombre.
Los hechos se produjeron durante el desfile del Orgullo LGTB, cuando la presencia de un hombre armado alertó a varios manifestantes que aseguraron escuchar disparos y extendieron la alarma entre los asistentes, provocando una estampida por las calles de la ciudad.
La Policía del Estado ha explicado que varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital con heridas leves debido a las caídas que sufrieron en la huida, mientras que otros han sido atendidos en el lugar de los hechos.
Asimismo, las fuerzas de seguridad han confirmado que se ha detenido al hombre armado, aunque no han podido demostrar que hubiera efectuado disparos.
Por su parte, los organizadores del acto han asegurado en redes sociales, que la seguridad está garantizada y que seguirán celebrándose los actos que estaban previsto.