El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sorprendido este martes al anunciar que el peronista Miguel Ángel Pichetto será candidato a la Vicepresidencia del país en su campaña de cara a las elecciones que se celebrarán en octubre. Pichetto es un senador que fue presidente del bloque kirchnerista en el Congreso.
"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", ha dicho Macri a través de su cuenta en la red social Twitter.
Así, ha recalcado que Pichetto -miembro del Partido Justicialista- "es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supo conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones".
"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", ha agregado.
"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar", ha remachado el mandatario argentino.
Según un sondeo publicado en mayo, el dúo formado por el peronista Alberto Fernández con la expresidenta Cristina Fernández-Kirchner rozaría la victoria directa en las elecciones a la Presidencia de Argentina en las elecciones del 27 de octubre.
Según la misma encuesta, un 57,2 por ciento afirma que desea un cambio en el Gobierno y se manifiesta contra Macri, por solo un 34,5 por ciento que desea una opción "más continuista" representada bien en Macri, bien por la gobernadora de Buenos Aires y posible candidata María Eugenia Vidal.