La princesa Haya de Jordania Bint Al Hussein ha pedido una orden de alejamiento de su esposo, el primer ministro emiratí y jeque de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, por presunta violencia de género.
El Tribunal Superior de Londres acogió este miércoles la segunda sesión de la vista por la custodia de los dos hijos de la pareja, que se encuentra inmersa en un proceso de divorcio.
La princesa ha solicitado una orden de alejamiento del emir de Dubái, con el que contrajo matrimonio en 2004, convirtiéndose en su sexta esposa y madre de dos de sus veintitrés hijos.
Además, ha pedido a la corte británica una orden de protección para que estos, Jalila, de once años, y Zayed, de siete, no puedan casarse en uniones pactadas por su progenitor.
La mujer, hermana del actual rey Abdalá II de Jordania, quiere que sus hijos permanezcan con ella en la capital británica, a donde se trasladó este año tras escapar de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El juicio ha suscitado un gran revuelo mediático en el Reino Unido que ha acrecentado el hecho de que las defensas de ambos sean dos de las abogadas de familia más famosas del mundo.
Helen Ward, apodada "la gran dama de los divorcios" es quien defiende al emir, de 70 años, mientras que Fiona Shackleton, la "magnolia de acero", representa a la princesa, de 45.
La huida de la princesa Haya recuerda a la de la jequesa Latifa bint Mohamed al Maktum, hija del monarca que, sin embargo, según la organización Human Rights Watch (HRW), resultó frustrada cuando lo intentó el año pasado.
En mayo de 2018 la ONG denunció que Latifa estaba secuestrada en un lugar desconocido desde hacía dos meses tras ser detenida por fuerzas emiratíes cerca de la costa de Goa, en la India, cuando trataba de huir en barco hacia ese país.