El portacontenedores de bandera panameña Ever Given ya puede volver a navegar desde este miércoles tras estar retenido desde finales de marzo en el canal de Suez por las autoridades egipcias, después de que la empresa propietaria alcanzara un acuerdo económico por el bloqueo de esta vía marítima.



La gran embarcación de 400 metros de eslora levantó las anclas en torno a las 11.20 hora local (9.20 GMT), tal y como constató Efe, en el Gran Lago ubicado en la parte central del canal de Suez donde estuvo parado con toda su tripulación a bordo por orden de un tribunal egipcio.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas