Marruecos prolonga el cierre de sus fronteras 'sine die' ante la "situación catastrófica" de Europa
"Hasta ahora no tenemos ómicron", informó el ministro de Sanidad marroquí, quien ha indicado que el verdadero problema está en tierras europeas.
10 diciembre, 2021 06:03Noticias relacionadas
Las autoridades marroquíes han prolongado sine die el cierre de sus fronteras decretado el pasado 29 de noviembre para prevenir la expansión de las variantes de la Covid-19, según ha informado este jueves la agencia oficial MAP.
La agencia, que cita una fuente de la aviación civil, afirma que se ha decidido prolongar la suspensión que entró en vigor el día 29 y que en principio iba a estar vigente durante un periodo de dos semanas, hasta la medianoche del próximo lunes.
La aerolínea estatal Royal Air Maroc informa por su parte en Twitter de la anulaciíon de todos sus vuelos internacionales desde y hacia Marruecos hasta la medianoche del 31 de diciembre.
Esta noticia se produce después de que el Gobierno marroquí haya informado hoy de que está preparando planes para repatriar a los marroquíes que se han quedado varados en el extranjero tras el cierre de las fronteras.
El ministro marroquí de Sanidad, Jaled Ait Taleb, ha asegurado que la situación epidemiológica en Marruecos es "estable y controlada" gracias a medidas tomadas como el cierre de la frontera, pero ha advertido sobre la situación "catastrófica" en Europa.
"Hasta ahora no tenemos ómicron" ha dicho el ministro, quien ha indicado que el verdadero problema se presenta en Europa, inmersa en su quinta ola con una nueva variante.
El cierre de las fronteras decretado por Marruecos con una antelación de solo 24 horas afectó a miles de extranjeros, turistas y personas en viaje de negocios que estaban en el país magrebí y han ido saliendo en vuelos especiales de repatriación.
Es el caso de los vuelos programados por Iberia, operará el último de esas conexiones anunciadas el día 13 de diciembre.
Los últimos datos de contagios ofrecidos hoy por Marruecos arrojan 146 nuevos casos en un día y dos fallecimientos, en un país donde un 62% de los ciudadanos están vacunados con la segunda dosis y la tasa de ocupación de UCI es del 1,9%.