Dos proyectiles impactaron este jueves en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según informó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.
"Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas", escribió el regidor en su canal de Telegram.
También informó sobre el ataque el asesor del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres.
"El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú?", escribió en su cuenta de Twitter.
"¿Recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?", añadió.
Guterres, que se reunió hoy con Zelenski, afirmó que la ONU hace "todo lo posible" para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde permanecen refugiados unas mil personas junto a unos 2.000 soldados ucranianos .
"Hacemos todo lo posible para que se haga una realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas", dijo en una rueda de prensa tras la reunión con el presidente ucraniano.
Guterres afirmó este jueves que la ONU hace "todo lo posible" para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde permanecen refugiadas unas 1.000 personas junto a unos 2.000 soldados ucranianos.
"Hacemos todo lo posible para que se haga una realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas", dijo en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Guterres destacó que mantuvo unas "intensas conversaciones" con Zelenski para "hacer realidad" la evacuación de Mariúpol, aunque descartó hablar de plazos concretos.
"Es una crisis dentro de otra crisis. Mientras continuamos exigiendo un alto el fuego a gran escala, también seguimos pidiendo inmediatos pasos prácticos para salvar vidas y aliviar el sufrimiento", admitió el diplomático portugués.
El jefe de la ONU habló de "eficaces corredores humanitarios", "ceses de las hostilidades a nivel local" y "pasos seguros para civiles y rutas de suministro".