Imagen del incendio en un albergue de Wellington (Nueva Zelanda).

Imagen del incendio en un albergue de Wellington (Nueva Zelanda). TWITTER

Mundo

Seis muertos y una decena de desaparecidos en un incendio en un albergue de Wellington

El fuego se propagó pasada la medianoche en este inmueble, con capacidad para 94 personas. Aún se están investigando los hechos. 

15 mayo, 2023 22:53
Agencias

Un incendio en un albergue de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, ha provocado la muerte de al menos seis personas y varios heridos. El fuego se avisó pasada la medianoche y los bomberos acudieron poco después. El primer ministro del país, Chris Hipkins, confirmó posteriormente la cifra de fallecidos.

"He recibido informes diferentes y probablemente haya más de seis", informó en un programa de televisión neozelandés. Horas más tarde, los bomberos seguían luchando con el fuego con 20 camiones, según los medios nacionales. Se han contabilizado 52 personas en el edificio, añadieron, con una decena de desaparecidos.

Las personas que lograron salir del edificio se encuentran en un centro de emergencia. "Lamentablemente, será un incidente muy trágico", afirmó el responsable de distrito, Nick Pyatt. "Nuestros pensamientos en este momento están con las familias de los que han perecido y con nuestras tripulaciones que valientemente los rescataron o lo intentaron y no pudieron".

Pyatt calificó el incidente como "una pesadilla" y lo llamó "incendio único en una década para Wellington". También apuntó que mientras los bomberos están "limpiando pequeños focos de fuego", existe el miedo de que el techo del edificio se derrumbe.

La capacidad del albergue era de 94 personas y en esos momentos había 92, según el propietario, Chris Stevenson. "Un gran número de ellos trabajaba a turnos. Hospital, carnicería, etc.", comentó en una televisión. Cinco personas fueron rescatadas por los bomberos desde el techo del edificio y otras cinco fueron llevadas al Hospital Wellington, una en estado grave y otras cuatro en estado moderado. 

Hipkins calificó el incendio como una "situación realmente trágica" y remarcó que es "realmente preocupante". "Habrá, por supuesto, como siempre, la oportunidad de llegar al fondo de lo que sucedió y por qué sucedió", agregó el primer ministro.