Un motorista ha causado este martes, al menos, siete heridos, uno de ellos grave, en un atropello masivo en Tel Aviv, según la policía. El agresor, que se bajó del vehículo con un cuchillo para continuar su ataque, fue asesinado a tiros por un civil que se encontraba allí.
Una mujer de 46 años resultó gravemente herida por el impacto de la moto, mientras que otras dos personas de unos 30 años tienen heridas moderadas. El portavoz de la policía israelí calificó el incidente de terrorismo y el comisario Kobi Shabtai se ha trasladado al lugar de los hechos.
La mujer sufrió múltiples contusiones en varias partes de su cuerpo y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento adicional. El resto de heridos presentan lesiones leves. Todos los afectados resultaron heridos o bien por arma blanca, o por contusiones como resultado del impacto del vehículo.
Israel ha estado en alerta por ataques palestinos un día después de lanzar una importante operación militar en la ciudad cisjordana de Yenín donde murieron diez palestinos y más de un centenar resultaron heridos.
El portavoz de Hamas, Hazem Kassem, dijo en respuesta al ataque: "La acción heroica en Tel Aviv es la primera respuesta a los crímenes de Israel contra nuestro pueblo en el campo de refugiados de Yenín. Como ya ha dicho la resistencia palestina: Israel pagará el precio por sus crímenes".