Un tiroteo en la ciudad de Auckland, la más poblada de Nueva Zelanda, dejó tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos este jueves, horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol femenino, informaron fuentes oficiales.
El suceso se produjo a las 7.23 hora local (19.23 GMT del miércoles) en un sitio de construcción en la zona central de la ciudad, cuando el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.
"Es con profundo pesar que puedo confirmar que dos personas han sido asesinadas", dijo el primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, en un comunicado difundido por los medios locales.
[Al menos tres heridos de gravedad en un ataque con hacha en restaurantes chinos de Nueva Zelanda]
La Policía confirmó poco después que el agresor también murió en el ataque, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a tres. El atacante, un joven de 24 años, portaba un brazalete electrónico.
Al menos otros seis individuos resultaron heridos, entre ellos un policía, y fueron trasladados al Auckland Hospital. Tres de ellos están en estado de gravedad.
El tiroteo se produjo horas antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial 2023 de Nueva Zelanda y Australia, a la que acudirán diversas personalidades y autoridades, y del primer partido del torneo, cuando las coanfitrionas neozelandesas recibirán a Noruega.
Según Hipkins, las autoridades han evaluado que no se trata de una "amenaza a la seguridad de Nueva Zelanda" y que el torneo "se desarrollará según lo previsto".
Las dos naciones oceánicas acogerán entre este jueves y el 20 de agosto la gran cita mundialista, en la que por primera vez en la historia competirán un total de 32 selecciones nacionales femeninas.