Las fuerzas rusas han atacado esta mañana con bombas de racimo la ciudad de Chasiv Yar en la región de Donetsk, al este de Ucrania. Los ataques han destruido un centro de ayuda humanitaria y médica. Así lo ha informado el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko.
A través de un mensaje en Telegram precisó que los rusos "destruyeron el Palacio de la Cultura en Chasiv Yar que se utilizaba como centro humanitario de la ciudad y lugar para brindar ayuda médica".
Al mismo tiempo, el jefe militar ha informado que "los ocupantes abrieron fuego contra la ciudad al amanecer con munición de racimo. Se declaró un incendio". Sin embargo, Kirilenko ha señalado que "afortunadamente no hubo víctimas".
[Zelenski y Stoltenberg se reúnen para tratar el "tránsito del grano" por el mar Negro]
Los equipos de rescate del Servicio Estatal de Emergencias acudieron al lugar, pero debido al constante bombardeo tuvieron que detener su trabajo.
Según ha informado Kirilenko, los daños que tiene el centro cultural han sido de poca relevancia (paquetes de alimentos, productos químicos para el hogar o equipo médico).
[Lukashenko asegura que los mercenarios del Grupo Wagner quieren avanzar hasta Varsovia]
El Centro de Prensa Militar ha informado, basado en datos del Ministerio de Defensa, que desde el sábado se han contabilizado diez muertos y 43 heridos durante ataques en Ucrania.