Un ataque ruso con drones kamikaze Shahed de fabricación iraní destruyó la pasada noche una institución de formación profesional en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, según pudo constatar Efe y confirmó la Policía. Los misiles impactaron concretamente contra la residencia del centro educativo. En el momento del ataque, sin embargo, no había ninguna persona en el interior.
El jefe de la Policía en la región nororiental de Járkov, Volodímir Timoshko, afirmó que se trataba de un objetivo civil en el que no había soldados, informó la televisión pública ucraniana.
Timoshko aseguró que las fuerzas rusas atacaron "objetivos civiles y no civiles, infraestructura e instalaciones energéticas", sin dar más detalles sobre los daños causados.
[Rusia aumenta sus ataques a la ciudad natal de Zelenski y deja 6 muertos en otro bombardeo]
La Administración Militar de la región había informado de explosiones poco después de la pasada medianoche.
Nuevos ataques en Moscú
En Rusia, un edificio comercial fue impactado por un dron en las primeras horas de este martes en Moscú, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobyanin.
Sobre el hecho también informó la cadena RT, que aseguró que el impacto afectó el piso 21 de uno de los rascacielos que conforman el moderno circuito financiero de Moscow City, que también fue afectado por ataques el pasado 29 de julio.
En esa ocasión, Sobyanin afirmó a través de su cuenta en la red Telegram "Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la City resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos".
La agencia rusa RT también reportó que se activaron inmediatamente los sistemas de defensa antiaérea y se oyeron sonidos de explosiones en Odintsovo, Kúbinka y Naro-Fominsk, al occidente de Moscú.
Por otra parte, las autoridades ordenaron el cierre provisional del aeropuerto internacional de Vnukovo.