El ciclón Daniel ha dejado a su paso por Libia al menos 6.872 muertos y más de 10.000 desaparecidos, según ha confirmado recientemente el jefe del Consejo Presidencial, Mohamed al Manfi. Pero no ha sido la única catástrofe natural a la que el mundo ha tenido que hacer frente en los últimos días. Durante la noche del pasado viernes, un terremoto en Marruecos dejaba 2.900 muertos y más de 5.500 heridos. La ONU ha estimado que, en total, más de 300.000 personas se han visto afectadas en Marrakech y en la zona del Alto Atlas.
Tras los desastres naturales vividos en los últimos días, el influyente clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr ha asegurado saber cuál es el origen de las catástrofes. Tal y como él mismo ha confirmado, "se debe a los pecados" como la "legalización del matrimonio homosexual". "Últimamente han aumentado los desastres naturales en el mundo, esto se debe a los pecados" como "la legalización del matrimonio homosexual" y su "imposición sobre las naciones de manera sucia", explicaba a través de su cuenta de Twitter.
A través de la publicación del tweet, el clérigo ha querido dejar claro que no solo se están viendo afectados por estas catástrofes los países del Tercer Mundo. También Estados Unidos está siendo otro de los países azotados por este tipo de fenómenos como, por ejemplo, las tormentas e incendios. Muqtada al Sadr también puso como, por ejemplo, las lluvias en Grecia o la erupción del volcán en Nueva Zelanda.
"Se habla de que los desastres naturales golpearon zonas pobres y países de tercer mundo que no tienen papel activo en ratificar las leyes de homosexualidad, pero la normalización e interacción de algunos gobiernos o pueblos con el concepto de la comunidad LGBTQ influyó en el aumento de la agudeza de los desastres naturales en esos países", ha publicado en su cuenta de Twitter.
Bajo su punto de vista, los desastres naturales que han tenido que hacer frente algunos países son un "castigo mundano" y equivalen a un "aviso" por el "descuido" y el "seguimiento de las ideas de Occidente, la dispersión de la obscenidad y la corrupción".
[Cómo EEUU ha pasado de querer matar a Muqtada al-Sadr a apoyarlo como presidente de Irak]
En este sentido, Muqtada al Sadr cree que se trata, nada más y nada menos, que de un "castigo terrenal" contra todos aquellos pueblos musulmanes y religiosos que no están actuando contra "las agresiones occidentales contra la fe", como puede ser, por ejemplo, permitir la homosexualidad o la quema de copias del Corán en países como Suecia o Dinamarca.
"Vemos que los primeros países afectados por los desastres naturales son los países que normalizaron o van a normalizar sus relaciones con Israel", ha dicho haciendo referencia a Marruecos, que normalizó lazos con el Estado judío en 2020 con la firma de los Acuerdos de Abraham promovidos por EEUU. "En cuanto a Libia, tiene una culpa imperdonable al no revelar el paradero del señor de la resistencia árabe libanesa Musa al Sadr", ha confesado.
Muqtada al Sadr ha completado su discurso pidiendo "a Dios la seguridad para los fieles tanto el este como en el oeste del planeta Tierra, incluso Libia".
¿Quién es Muqtada Al Sadr?
Muqtada al Sadr ha sido considerado uno de los hombres más influyentes de Irak en los últimos años. Nació en la ciudad santa de Nayaf en 1973 y, poco a poco, consiguió convertirse en uno de los políticos con más repercusión del país, a pesar de no haber estado nunca en el Gobierno.
Durante años, fue líder del Movimiento Sadrista, un partido con millones de seguidores, sobre todo en los estratos más pobres y urbanos de la comunidad chií. En las elecciones parlamentarias de los años 2018 y 2021 fue el partido más votado. Sin embargo, no le sirvió para tomar formalmente el poder.
A finales de agosto del año pasado, el clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr decidió abandonar la política y cerrar todas las instituciones afiliadas al 'Movimiento Sadrista'. "He decidido no interferir en los asuntos políticos, por lo que ahora anuncio el retiro definitivo y el cierre de todas las instituciones excepto el Santuario Sagrado, el Museo Al Sharif y la Autoridad del Patrimonio Al Sadr", explicó por aquel entonces a través de Twitter. La decisión provocó importantes protestas por parte de sus seguidores en la ciudad de Bagdad.