Dos estudiantes rusos han muerto y otros cinco han resultado heridos por un tiroteo perpetrado por una joven de 14 años en una escuela de la ciudad de Briansk, situada al oeste del país.
"El suceso en Briansk ha dejado dos muertos y cinco adolescentes heridos, que ahora están siendo atendidos", ha señalado el viceministro de Sanidad de Rusia Alexéi Kuznetsov, citado por la agencia TASS.
Una de las víctimas mortales es la atacante, quien se llamaba Alina, tenía 14 años y decidió suicidarse tras abrir fuego con una escopeta contra sus compañeros de clase, llevándose la vida de otra niña de 13 años. En cuanto a los heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave y otros cuatro sufren heridas de mediana gravedad.
La escopeta de su padre
El ataque, que se ha producido en el colegio número 5 de Briansk, fue llevado a cabo con una escopeta que Alina cogió a su padre y que portó hasta el centro escondida en un tubo de papel.
Según el canal de Telegram Baza, esta es la primera vez que una estudiante rusa protagoniza un tiroteo con muertos, ya que antes los autores de estos sucesos siempre habían sido varones.
Por el momento, se desconocen los motivos por los que la joven podría haber realizado el ataque, aunque en varias redes sociales rusas circula la versión de que Alina podría haber estado impulsada por el acoso escolar constante que sufría. Sin embargo, el padre de uno de los niños heridos ha asegurado no tener conocimiento de un posible conflicto entre su hijo y la autora del tiroteo.