Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.
Según las autoridades, ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo la vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia.
En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles.
El ataque, en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.
En el vídeo se observa como un hombre vestido de negro se acerca al altar y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, mientras los feligreses se acercan a socorrerle.
Esta noche, una multitud de más de 5.000 cristianos ha rodeado la iglesia donde cientos de policías antidisturbios custodian al atacante al grito de: "¡Sacadlo!".
El líder de la comunidad judía Alex Ryvchin, del Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano, publicó en X que está "horrorizado por el ataque con arma blanca a un obispo en una iglesia asiria de Sídney".
Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que se saldó con siete muertos, incluido el agresor.
La Policía descarta que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga este lunes si se debe a un feminicidio.