Nicolás Maduro se ha proclamado vencedor en unas elecciones marcadas por la participación histórica y por la sombra del fraude. La comunidad internacional, a excepción de países como Rusia, Cuba y China, pide transparencia en el proceso, mientras la oposición liderada por María Corina Machado, rechaza el resultado y reclama que se presenten las actas en su totalidad. En el capítulo de hoy, Daniela Rojas, colaboradora de EL ESPAÑOL en Venezuela, nos da información sobre las crecientes caceroladas y protestas en las calles de Caracas.



Además, entrevistamos a Juan Pablo Guanipa, exvicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y estrecho colaborador de María Corina, el hombre que ha permanecido en las últimas horas a su lado. Considera que  estas elecciones son "el principio de fin de Maduro" ya que "se ha tragado un semáfoto en rojo que le costará el poder". Reclama una “protesta pacífica” en las calles del país. “Las familias tienen derecho a reclamar la verdad porque la verdad nos hará libres”.

Guanipa asegura que están “en contacto con la comunidad internacional” y dentro del ejército señala al “alto mando militar”. Considera que “se ha convertido en cómplice de Maduro”. Preguntado sobre el futuro político de María Corina, su estrecho colaborador señala que son conscientes de que “está en el ojo de la represión del régimen y estamos preparados para ello”, concluye.