Este es el sueldo que cobrará Donald Trump como presidente de Estados Unidos
- El líder republicano volverá a la Casa Blanca y recibirá el mismo salario que en su primer mandato
- Más información: ¿Cuándo volverá Donald Trump a la Casa Blanca? Esta es la posible fecha del regreso del republicano a Washington
Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. El líder republicano se ha impuesto a la demócrata Kamala Harris y volverá a la Casa Blanca cuatro años después de su derrota en 2020. El magnate sucederá a Joe Biden para convertirse en el 47º presidente de EE. UU.
La victoria del magnate ha dado la vuelta al mundo y establece muchas incógnitas sobre el destino del mundo durante los próximos cuatro años. La relación de Estados Unidos con Europa dentro de la OTAN, el papel que jugarán en la guerra entre Ucrania y Rusia, su alianza con Israel en Oriente Medio...
Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes sobre el inquilino de la Casa Blanca es conocer su sueldo. En este sentido, el United States Code fija por ley el salario del presidente de los Estados Unidos, una remuneración que lleva sin actualizarse desde 2001.
Cuánto cobra el presidente de Estados Unidos
El Código de los Estados Unidos establece el salario del presidente en 400.000 dólares anuales. Este sueldo se percibe mensualmente, lo que equivale a 33.33 dólares al mes. Esta cantidad lleva inmóvil desde 2001, cuando el ejecutivo de George W. Bush aprobó un aumento de la misma.
Además, el ocupante del Despacho Oval también recibe una asignación de 50.000 dólares con el objetivo de pagar gastos derivados de sus actividades como presidente. Donald Trump tributará ambas cantidades, pues estos ingresos están sujetos a impuestos.
Donald Trump está entre las personas más ricas del planeta. Según la revista Forbes ocupa 357.ª posición en la lista de los más ricos del mundo. Su patrimonio es de 4.300 millones de dólares en el mes de septiembre.
Gran parte del patrimonio lo ha logrado con su empresa Trump Media & Technology Group, que precisamente vive unos días dulces. Las acciones de TMTG, matriz de la red social Truth Social, se han incrementado un 52% desde que se conoció que Trump estaba cerca de ganar las elecciones.
Además, el líder republicano tiene campos de golf, resorts y numerosos negocios inmobiliarios. La situación de sus empresas puede verse beneficiada al ocupar uno de los asientos con más poder e influencia del planeta.