Veinticuatro personas han muerto al precipitarse la furgoneta en la que viajaban por un barranco en una carretera en la provincia de Azilal, en el centro de Marruecos.
Según las mismas fuentes, el vehículo se dirigía al zoco semanal de la localidad de Demnat cuando el conductor perdió el control por una curva en la carretera regional número 302 a nivel del pueblo de Akhachane, del municipio de Boulakhlaf, y cayó al barranco.
Una vez alertadas, las autoridades locales y los efectivos de la Gendarmería Real y la Protección Civil se desplazaron al lugar del suceso para tomar las medidas necesarias, indicaron las fuentes que añadieron que se abrió una investigación, bajo la supervisión del fiscal, para determinar las causas del accidente.
Este accidente es uno de los accidentes más mortales del país, ya que el director del hospital de Demnat, Youssef Makhloufi, ha asegurado a la cadena pública marroquí 2M, que "todos los pasajeros están muertos".
La seguridad vial de Marruecos es muy deficiente y es por ello que en 2020 el país creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial para coordinar su estrategia. En ese mismo año, una medioa de ocho personas fallecieron a diario en la carretera.
En marzo de este año, 11 personas murieron cuando su vehículo chocó contra un árbol en una zona rural de Marruecos. Hace un año, 23 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban volcó en una curva al este de Casablanca, informa AFP.