Al menos diez personas han muerto y varios edificios han sido destruidos tras explotar un camión bomba en un puesto de control en la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia. "Hasta ahora he visto 10 personas muertas, entre ellas soldados y civiles, y más de una docena más heridas, pero el número de muertos seguramente aumentará", ha dicho el oficial de policía Ahmed Aden.
Aden dijo que entre los muertos había cinco agentes de policía que dispararon contra el camión en un intento fallido de evitar que embistiera el puesto de control. Los edificios y tiendas cercanos quedaron reducidos a escombros, al igual que el puesto de control.
Según ha informado la policía, por el momento se desconoce la autoría de los hechos, sin embargo, las autoridades señalan a la organización terrorista Al Shabaab por sus frecuentes ataques en la región del Cuerno de África.
Beledweyne se encuentra en la región de Hiran, en el centro de Somalia, que recientemente ha sido testigo de batallas entre el ejército y Al Shabaab.
Una mujer, Halima Nur, que estaba cerca del lugar, ha dicho a Reuters que su sobrina continúa perdida entre los escombros. "No sé qué decir, todos los quioscos ahora son escombros. No puedo localizar a mi sobrina", dijo.
Al Shabaab lleva luchando contra el gobierno central de Somalia durante más de una década, con el objetivo de establecer su gobierno basado en una interpretación estricta de la Sharia (ley islámica).