Egipto vuelve a ser noticia por una cuestión atroz. Hace unos meses, una madre mató a su hijo de 5 años, lo decapitó y después decidió comérselo. Ahora se ha conocido el veredicto final dictado por el juez que llevaba el caso y que ha terminado con esta mujer internada en una unidad psiquiátrica. 

Esta joven era Hanaa Mohamed Hassan, una chica de 29 años con problemas mentales que perdió el control mientras cuidaba a su hijo Youssef, de tan solo 5 años. La situación se volvió tan extrema que ella terminó perdiendo el control hasta acabar con la vida de su hijo de una de las formas más crueles posibles. 

La secuencia se volvió todavía más cruel y macabra cuando esta mujer terminó con conductas caníbales llegando a comerse partes del cuerpo de su hijo, incluida la cabeza, después de haberlo cocinado. Se trata de una de las historias más escabrosas de los últimos años y que ahora ha llegado a su fin. 

Decapita a su hijo para después comérselo en Egipto

Hanaa Mohamed Hassan es la terrible protagonista de esta triste historia. Ella era madre de Youssef, un pequeño de 5 años al que mató con un machete. En su cruento crimen, terminó decapitando al pequeño para después cocinarlo y así poder ingerir su cuerpo. Tal y como ella testificó, su objetivo era así "poder estar con él para siempre". 

Ahora, Hanaa se ha sometido a un juicio ante el Tribunal Penal de Zagazig, el cual ha dictaminado que esta persona no puede ser declarada culpable de este horrible crimen sin más. Lo grave de la situación eran sus condiciones mentales y psíquicas. Por ello, el veredicto, dado a conocer este sábado, destacaba que había acabado con la vida de su hijo al permanecer en "un estado de locura".

Por ello, la decisión final ha sido que el lugar correcto para que Hanaa Mohamed Hassan cumpla su 'condena' es una unidad de psiquiatría donde va a ser enviada tras el veredicto de este tribunal. Aunque el crimen no es reciente, lo que se ha conocido ahora es la resolución que marcará el terrible final de esta salvaje historia. 

¿Cómo descubrieron el cuerpo del menor decapitado?

Una vez Hanaa Mohamed Hassan había terminado con la vida de Youssef, fue un tío del pequeño quien encontró algunas partes del cadáver del chico en un cubo de la casa familiar. Fue en ese momento cuando denunció lo que había ocurrido y cuando la policía pudo detener a la madre como autora del asesinato y de la posterior desmembración del cadáver. 

Cuando los agentes tomaron declaración a la mujer, esta admitió que lo había hecho porque "quería estar con él para siempre". El asesinato se produjo de la siguiente forma. Después de matar al pequeño lo descuartizó en el baño. Más tarde, cogió algunos trozos y los puso en agua hirviendo sobre una estufa para comérselo. 

En su momento, los fiscales argumentaron que Hassan había matado a su hijo porque tenía miedo de perder su custodia, la cual había sido solicitada por su exmarido. Una cuestión que fue decretada antes de que llegara el fallo del tribunal. 

[El 'tiburón asesino' de Egipto, de devorar a un ciudadano ruso a un museo: será momificado]

En un primer momento, el informe psiquiátrico inicial determinó que era completamente responsable de sus acciones tras someter a la joven a una completa evaluación. Además, se catalogaron como premeditadas ya que se supo que había comprado un garrote y un machete para llevar a cabo el crimen. Y en el momento de hacerlo, aseguró todas las ventanas y puertas para poder encerrarse en su domicilio a perpetrar su atrocidad. 

El pequeño Youssef murió tras recibir varios golpes en la cabeza con un objeto contundente. Sin embargo, tras estudiar lo sucedido más a fondo, el tribunal decidió encargar una segunda evaluación, pero más exhaustiva que la anterior. Fue ahí donde descubrieron el pésimo estado mental que registraba Hassan. 

[Hallan al ciudadano ruso devorado por un tiburón en Egipto en su interior: así extrajeron el cadáver]

Según ese segundo informe, un panel de expertos psiquiátricos designados por la corte llegó a la conclusión de que la joven se encontraba en estado de delirio, ya que temía que algunos miembros de su familia realizaran actos de brujería con el pequeño. Hassan padecía trastornos de percepción y juicio, sin ser consciente de la verdadera magnitud de sus acciones.

Por ello, el tribunal ha ordenado la reclusión de Hassan en el Hospital de Salud Mental y Neurológica Abbasia de El Cairo, buscando así proporcionar el tratamiento y la atención necesarios para abordar sus complejos problemas mentales y evitar así que pueda volver a cometer actos de esta gravedad.