Se hacen llamar "Grupo de élite antirratas" y son sospechosos de haber amputado las manos a siete presuntos ladrones en Tlaquepaque, municipio del occidental estado mexicano de Jalisco, informó la Policía el lunes, según recoge Efe.
Las víctimas estaban en "estado de shock" cuando las encontraron, por lo que los agentes no pudieron obtener sus testimonios para intentar aclarar si habían sido secuestradas previamente o en qué otras circunstancias sufrieron la agresión.
Uno de los agredidos murió y yacía junto a un cartel con un mensaje escrito a mano: "Esto nos pasó por rateros". Al texto le acompañaban advertencias para los ladrones de casas, coches y motos, y a quienes agredan a transeúntes.
Los otros seis, entre ellos una mujer, fueron hallados sin manos y con las heridas de la amputación cubiertas con plásticos. Se las habían seccionado a la altura de las muñeca, posiblemente con machetes. Sobre ellos, los agresores también habían dejado un mensaje: la palabra "rata" (ladrón) estaba pintada en diversas partes de sus cuerpos.
A su lado en el suelo, dos bolsas de plástico con las manos amputadas a las siete víctimas. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.