Dos heridos en la explosión de un paquete bomba en la sede de Indra en Argentina
La empresa española de informática es la encargada del recuento para las próximas elecciones primarias legislativas en Argentina.
11 agosto, 2017 03:34Un paquete explotó este jueves y dejó dos heridos en las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires, la compañía de informática encargada del sistema de recuento provisional para las próximas elecciones primarias legislativas en Argentina.
Los hechos ocurrieron en las oficinas que la entidad tiene en el lujoso barrio de Puerto Madero, según informó la empresa en un comunicado en el que aclaró que los heridos están fuera de peligro.
"Indra lamenta informar que, en el día de la fecha en horas de la tarde, recibió en sus oficinas un paquete que al ser abierto explotó", informó la empresa española sobre el suceso que ocurrió a las 16.30 hora local (19.30 GMT).
Dos trabajadores de la compañía, que se encontraban en la recepción en ese momento de la explosión, sufrieron heridas y quemaduras, por lo que han sido trasladadas al hospital porteño Argerich, donde están siendo atendidos.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, los heridos se encuentran "sin riesgo de vida" y sospechan que se trate de un "artefacto explosivo de bajo poder".
Fuentes de la compañía consultadas por Efe no hicieron comentarios sobre si sospechan que este suceso esté relacionado con la celebración de las elecciones primarias que se harán este domingo en Argentina y cuyo escrutinio provisional se realizará con sistemas informáticos de Indra.
La empresa informó que se encuentra "a disposición de las autoridades policiales de la Prefectura que están investigando", que en este caso es la Brigada de Explosivos de la Prefectura Naval de Argentina.
Según indicó el Ministerio de Seguridad, el caso está bajo investigación del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas.
El fiscal que interviene en el caso, Guillermo Marijuan, declaró a los medios en el lugar de los hechos que las víctimas "tuvieron suerte", dada la "importante peligrosidad" del explosivo, que disparó una gran cantidad de metralla.
También detalló que los únicos daños materiales que produjo la explosión fueron la destrucción de "una computadora, un teléfono, parte del mobiliario, un techo y un cristal de seguridad".