El Jefe de la Base de la Armada en Mar del Plata, el contralmirante Gabriel González, ha pedido pasar al retiro después de que se diera a conocer la explosión que se habría producido en el submarino ARA San Juan, perdido hace diez días en el Atlántico Sur, según informaron fuentes oficiales.
La Armada todavía no ha confirmado que acepta su dimisión y lo único que se sabe son las palabras del ministro de Defensa, Óscar Aguad, quien ha explicado que no piensa realizar cambios hasta que no se encuentre el submarino y a sus 44 ocupantes.
González es el primero en asumir la responsabilidad del accidente del ARA San Juan y la tensión que ha producido la gestión con los familiares.
Según han publicado varios medios argentinos, el Gobierno de Macri ha dejado trascender su enfado por cómo se ha gestionado la crisis y el que parece un trágico final para estos 44 militares.
Las últimas noticias sobre el submarino aseguran que "no hay ningún tipo de indicio" sobre su ubicación. Las malas malas condiciones climáticas han hecho que se tenga que suspender la búsqueda en la zona donde se cree que está el submarino.
Noticias relacionadas
- Familiares de los submarinistas argentinos: "No sé si van a volver sus cuerpos, y eso es lo que más me duele"
- "Estoy esperando un cadáver": la agonía de los familiares de los 44 del submarino argentino
- Un avión de EEUU detecta un objeto en la zona donde desapareció el submarino argentino
- El submarino argentino sufrió una "explosión" el día que desapareció, según la Armada