El régimen chavista trata de reprimir la sublevación militar que pretende derrocar a Nicolás Maduro y sustituirlo provisionalmente por Juan Guaidó. Dos furgonetas han atropellado este martes a varios manifestantes que se encuentran en la plaza de Altamira en Caracas.
En un vídeo se aprecia que al menos dos personas han sido atropelladas por las tanquetas a las órdenes de Maduro. Por el momento se desconoce el estado de salud de los civiles heridos.
Tras el atropello, los civiles congregados en la zona, a los que también les han lanzado varios cócteles molotov, han retrocedido.
La respuesta de Maduro
El líder chavista Nicolás Maduro ha asegurado que cuenta con la "total lealtad" de los jefes militares de su país en vista del alzamiento encabezado en Caracas por Juan Guaidó junto a un grupo de soldados.
"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las (Red de Defensa Integral) REDI y (Zona de Defensa Integral) ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria", ha indicado en Twitter el mandatario.
Maduro ha llamado a la "máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz".