Alexis Dowdell, la protagonista de la fiesta de cumpleaños en la que cuatro personas fueron asesinadas a tiros el pasado domingo en Dadeville (Alabama), fue salvada por su hermano Phil. El joven de 18 años murió horas más tardes en los brazos de su hermana pequeña.
Cuando Phil se percató de la entrada de un individuo desconocido y armado al local, corrió a buscar a su hermana. Al mismo tiempo, LaTonya Allen, madre de ambos, acudió a la cabina del DJ para pedir que quien tuviera un arma de fuego abandonara la fiesta. Al poco tiempo comenzó el tiroteo. Según declara Alexis, su hermano la tiró al suelo antes de que los dos se perdieran en el caos.
El incidente sucedió a primera hora del sábado, según informó la Policía Local. "Al llegar, descubrieron que se había producido un tiroteo dentro de la casa durante una fiesta y que siete personas fueron alcanzadas por los disparos", según redacta el informe oficial.
[Al menos 4 muertos y 20 heridos en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en Alabama]
En la matanza murieron cuatro jóvenes y más de una veintena de personas resultaron heridas. Este tiroteo sucedió el mismo día en que al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por disparos en un parque en Louisville, Kentucky.
La cumpleañera de 16 años, cuenta confiesa a la BBC, que consiguió salir del local de baile y esconderse detrás de un edificio, a la espera de que la masacre finalizara. Cuando volvió a entrar, pudo ver que su hermano había sido disparado. "Lo último que le dije fue que se mantuviera fuerte", declara.
Desgraciadamente, su salvador, había perdido mucha sangre. Alexis sostuvo a Phil entre sus brazos mientras iba perdiendo poco a poco la conciencia hasta que finalmente murió. "Mi cumpleaños jamás será el mismo", sentencia Alexis.
Phil Dowdell, tenía 18 años, era el mayor de los tres hermanos y se iba a graduar el mes siguiente. Sus compañeros y amigos le recuerdan como "un atleta estrella y un amigo leal" y añaden "era un niño muy, muy humilde. Nunca se metía con nadie. Siempre tenía una sonrisa en la cara".
Tenía previsto acudir a la Universidad de Jacksonville con una beca deportiva, sin embargo, como lamenta su madre, también herida de bala, "se suponía que se graduaría el próximo mes. En lugar de que yo vaya a la graduación, iré al cementerio a ver a mi hijo". Ahora sin Phil, Alexis asegura "haber disfrutado ver a su hermano jugar al fútbol y compartir risas con él".
En 2023 Estados Unidos ha sufrido 160 tiroteos masivos, según informa el Archivo de Violencia Armada.