El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, han hecho público un recorrido virtual por la Casa Blanca en la página web de la institución, que permite visitar diferentes rincones de la residencia oficial en inglés y en español.

Mediante fotografías interactivas, el tour, organizado por La Casa Blanca, Google Maps y Google Arts & Culture, te permite viajar por varios de los salones y jardines de la casa presidencial, además de facilitar descripciones escritas y en audio sobre los puntos más emblemáticos del edificio.

Con un ordenador o un smartphone, los usuarios podrán ver todas las salas que habrían visto si hubieran podido realizar un recorrido público por el edificio.

El recorrido comienza con un breve video del presidente Joe Biden y la primera dama dando la bienvenida a los visitantes: "La Casa Blanca representa la historia de nuestra nación, fundada sobre los ideales de democracia, justicia e igualdad, y nos recuerda el trabajo que nos queda por hacer", afirma Joe Biden.

Por su parte, la primera dama invita a sus invitados a adentrarse en el recorrido para "rastrear sala por sala la historia del país y ver el legado que ha dejado cada generación".

El tour por el edificio comienza en el vestíbulo del ala este, que desde 1902 ha constituido a la entrada de invitados a la Casa Blanca, y prosigue por el jardín dedicado a la ex primera dama Jacqueline Kennedy, diseñado en 1965.

No faltan el emblemático Salón de China, que alberga una colección de vajillas de porcelana, la Sala Este, donde se celebran multitud de actos conmemorativos, el antiguo comedor del Salón Verde o la Sala Azul, utilizada para recepciones.

También muestra el cine privado de la familia presidencial, que originalmente era un guardarropa, y pasa por la biblioteca de la Casa Blanca, que alberga más de 2.700 libros sobre historia, cultura, política y filosofía estadounidense.El recorrido no incluye el ala oeste del edificio, que alberga oficinas gubernamentales, el Despacho Oval y la sala de prensa.

La Casa Blanca

La Casa Blanca fue un proyecto ideado por el primer presidente de Estados Unidos, George Washington en 1972, aunque quien la estrenó fue su sucesor, John Adams, quien se estableció en el año 1800, cuando aún no había sido terminada.

Desde entonces, hasta 44 presidentes estadounidenses han ocupado la Casa Blanca, lo que hace que la historia de este edificio se extienda mucho más allá de la construcción de sus paredes. 

Desde los salones del corredor de la planta baja, transformados de su uso inicial como áreas de servicio, hasta los salones del Piso Estatal, en donde incontables líderes y dignatarios han sido atendidos, la Casa Blanca sirve como el hogar del presidente de los Estados Unidos y su familia y, al mismo tiempo, como un museo vivo de la historia estadounidense.

La Casa Blanca cuenta con 32 habitaciones, 35 baños y seis niveles en la residencia. También hay 412 puertas, 147 ventanas, 28 chimeneas, ocho escaleras y tres ascensores. Además, su cocina tiene capacidad para servir cena a un total de 140 invitados y aperitivos de cortesía para más de 1.000. 

Su nombre actual fue establecido en 1902 por el presidente Theodore Roosevelt, aunque anteriormente llegó a conocerse como el "Palacio del Presidente" o la "Mansión Ejecutiva".