La escuela judía Yeshiva Gedola de Montreal (Canadá), ha sido tiroteada durante la madrugada del domingo, siendo la tercera vez en menos de una semana que una escuela judía en la ciudad canadiense es atacada en medio de crecientes tensiones por el conflicto entre Israel y Gaza. dijo la policía.

Nadie ha resultado herido. Los proyectiles únicamente impactaron contra la fachada de la Yeshiva Gedola, en donde se encontraron las marcas de impacto de bala y los casquillos.

A pesar de los reincidentes ataques a centros educativos judíos en la zona, se desconoce si la autoría de los mismos está relacionada. Mayer Feig, miembro del Consejo de Judíos Jasídicos de Quebec, dice que disparar en las escuelas tiene como objetivo intimidar a la población judía de la ciudad.

El pasado miércoles una disputa entre personas con posturas opuestas sobre la guerra entre Israel y Hamás terminó en un altercado violento en la Universidad de Concordia.

En Toronto, la policía ha informado que en tan sólo tres semanas, los crímenes de odio contra judíos y musulmanes han duplicado la cifra de los cometidos en todo el año 2022.