El partido de Corina Machado denuncia que militares están disparando a 'presos políticos' en una cárcel cerca de Caracas
- La activista y abogada Tamara Sujú asegura que, de momento, recibió información de "tres heridos" por arma de fuego en la prisión de Ramo Verde.
- Más información: La Eurocámara entrega el Sájarov a Edmundo González: "Aún hay espacio para hacer valer la voluntad popular"
El partido Vente Venezuela (VV), liderado por la opositora María Corina Machado, informó este viernes de que "funcionarios militares están disparando" a los considerados "presos políticos" en la cárcel militar conocida como Ramo Verde, en el estado Miranda (norte), cercano a Caracas, donde -dijo- "se reportan heridos", según imágenes y datos filtrados por reclusos.
La formación, que destacó que los familiares de los internos "están desesperados" por los incidentes, alertó a la comunidad internacional, a través de la red social X, de la situación que "demuestra, una vez más, el terrorismo de Estado" que, considera, existe en Venezuela.
En su publicación, VV comenta unas fotos y vídeos del suceso, subidos a la red social por la activista y abogada Tamara Sujú, quien asegura que, de momento, recibió información de "tres heridos" por arma de fuego en la cárcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, algunos medios opositores elevan esta cifra a siete heridos.
#URGENTE , la cárcel de RAMO VERDE ha sido tomada desde la mañana de hoy viernes 20 de diciembre a esta hora 9;50 van 5 #PresosPolíticos Heridos...
— Resistencia sin frontera (@ResistenciaSF_) December 20, 2024
El narco-régimen que encabeza @NicolasMaduro sigue arremetiendo en las cárceles del país contra los #PresosPolíticos en venganza… pic.twitter.com/A3qKmuEJlb
Según Sujú, esta situación se reportó desde las 5:00 hora local de este viernes y, de acuerdo a la información que recibió, en la cárcel estarían agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las autoridades todavía no se han pronunciado sobre los hechos que se filtraron desde dentro de la cárcel, que alberga, fundamentalmente, presos militares.
Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 1.877 "presos políticos", de los cuales 1.715 son civiles y 162 militares de distintos cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).