tesla

tesla

América

El conductor del Tesla que explotó frente al hotel Trump de Las Vegas era un soldado en activo de Estados Unidos

J. A.
Publicada
Actualizada

La persona que murió en la explosión de un Tesla Cybertruck lleno de explosivos frente al hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas era un soldado en servicio activo del Ejército de Estados Unidos. Así lo han comunicado varias fuentes oficiales en condición de anonimato a los medios de comunicación locales. 

Según fuentes oficiales, el hombre implicado en la explosión en Las Vegas era un soldado en servicio activo, identificado como Matthew Livelsberger, de 37 años, originario de Colorado, estado en el que alquiló el Cybertruck. El vehículo estaba cargado con cilindros de gas, combustible para acampar y morteros de pirotecnia de alto calibre, según ha informado la Policía de Las Vegas.

Matthew Livelsberger, nacido en Colorado, era miembro de los llamados boinas verdes, el grupo de élite experto en tácticas de guerrilla, de acuerdo con varias fuentes consultadas por los medios estadounidenses.

Entró en el cuerpo en 2006 y había recibido entrenamiento en el famoso Fuerte Bragg, hoy llamado Fuerte Libertad, una gran base de la Armada ubicada en el Estado de Carolina del Norte donde se prepara a los militares en estrategias antiterroristas. Según han asegurado dos fuentes del Pentágono al Wall Street Journal, Livelsberger tenía su base en Alemania, pero estaba en Estados Unidos de permiso para pasar las navidades.

Según la policía, el conductor detonó desde el interior del automóvil una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo. 

El Cybertruck fue alquilado en Colorado a través de la plataforma Turo (que tiene un sistema de alquiler similar entre personas como Airbnb), al igual que la furgoneta utilizada en el atropello de Nueva Orleans, según ha confirmado la empresa en un comunicado.