Paola Bautista, asesora de María Corina Machado: Es evidente que hubo una negociación para aliviar la carga a Nicolás Maduro

Paola Bautista, asesora de María Corina Machado: "Es evidente que hubo una negociación para aliviar la carga a Nicolás Maduro"

América

La asesora de Corina Machado ve en el secuestro del yerno de Edmundo la "desesperación" de Maduro por "seguir en el poder"

Publicada

"La dictadura de Maduro no tiene límites cuando se trata de reprimir y de intentar mantenerse en el poder de manera arbitraria sin ningún tipo de legitimidad democrática sino a través de la fuerza y el miedo de la sociedad. Así de contundente se ha mostrado este martes Paola Bautista de Alemán, asesora de María Corina Machado, tras denunciar Edmundo González en sus redes sociales el secuestro de su yerno por parte de hombres encapuchados cuando llevaba a sus hijos de 6 y 7 años (nietos del político), al colegio en Caracas.

En declaraciones a EL ESPAÑOL, la vicepresidenta de formación y programas de Primero de Justicia ve este secuestro como una más de las "medidas desesperadas" adoptadas por un régimen que, pese a su elevado coste, supone "los últimos recursos que le quedan para mantenerse en el poder".

Paola Bautista de Alemán tiene muy claro que este secuestro responde al "guión de represión" del Gobierno de Maduro, cuyo próximo paso será "intentar coaccionar a Edmundo" con él empleando los "vehículos de coacción que utilizaron cuando salió del país", en alusión a los documentos que le hicieron firman los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez en la embajada española en la capital venezolana.

La asesora de Corina ha manifestado su confianza en el "talante democrático y la firmeza" de Edmundo González y ha subrayado que esta noticia del secuestro ha convulsionado al país a días de que el próximo viernes se celebre la toma de posesión que tanto Maduro como el líder opositor aseguran que les corresponde.

Sobre González Urrutia, quien salió del país rumbo a España el pasado 7 de septiembre, al considerar que en Venezuela sufría "persecución política y judicial", pesa una orden de detención y está vigente una recompensa de 100.000 dólares a quien dé datos que lleven a su arresto.

Los presuntos delitos que las autoridades judiciales le imputan al antichavista son "complicidad en actos violentos contra la república, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a la instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir".

El régimen de Maduro ha asegurado que si el opositor entra a Venezuela para su investidura será detenido de inmediato por los delitos que le fueron imputados, la misma suerte que correrán quienes le acompañen y ayuden para lograr su objetivo.