La hija mayor de Trump aprovecha una entrevista para promocionar su marca de moda
Tras aparecer en '60 minutos' luciendo una pulsera de su creación, su compañía envió un mensaje publicitario.
16 noviembre, 2016 13:54Noticias relacionadas
- Obama afirma que el compromiso con la OTAN seguirá por encima de personalismos
- El Estados Unidos del rústico Cracker Barrel se impone al del cosmopolita Whole Foods
- Trump y Putin acuerdan por teléfono lograr una "cooperación constructiva"
- Ivanka Trump: la niña frívola que ha acabado mandando en el imperio de papá
- Trump no creía que fuera a pasar de octubre de 2015, según la CNN
Ivanka Trump, la hija mayor del presidente electo de Estados Unidos, se ha visto envuelto en polémica por un posible conflicto de intereses entre su negocio privado y su papel en la transición de gobierno.
Ivanka, que forma parte del equipo que prepara el traspaso de poderes, apareció el domingo en el programa “60 minutos” de la cadena CBS con su padre y el resto de su familia -con la excepción del benjamín, Barron Trump- luciendo una pulsera dorada de su creación.
Al día siguiente, su compañía homónima envió un correo electrónico a periodistas de moda donde promocionaba el abalorio, valorado en cerca de 11.000 dólares, promoviendo el complemento ostentado en la primera gran entrevista de Donald Trump tras su victoria.
“Anexa va una alerta de estilo de Ivanka vistiendo su pulsera favorita de la Colección Metrópolis durante el fin de semana en 60 Minutos. Por favor, compártala con sus clientes y, por su puesto, no dude en ponerse en contacto si tiene preguntas”, lee el correo electrónico, divulgado por una periodista del New York Times en Twitter.
Email sent to journalists by an @IvankaTrump employee, hawking the goods she wore on @60Minutes. pic.twitter.com/aCpNbBBArg
— katie rosman (@katierosman) November 15, 2016
Otro reportero de la misma cabecera publicó el folleto que acompañaba al correo electrónico.
White House as QVC. It has started. pic.twitter.com/jk0DeQJ9vV
— Eric Lipton (@EricLiptonNYT) November 15, 2016
CBS informa de que, a raíz de la polémica, la firma de Ivanka Trump divulgó un comunicado donde aseguraba que “todavía estamos haciendo ajustes poselectorales”. Asimismo, la compañía dijo a CBS que la responsable había sido una “empleada bienintencionada” y que la firma está debatiendo “nuevas políticas” por la nueva situación generada por las elecciones.
En "60 Minutos", sin embargo, Ivanka aseguró que no formará parte de la nueva Administración cuando su padre tome las riendas del país.
Según NBC News, no es la primera vez que Ivanka aprovecha un evento de carácter político para promocionar su marca. Tras hablar en la Convención Nacional Republicana en verano, su firma hizo publicidad del vestido que había lucido, que se agotó con rapidez.
Shop Ivanka's look from her #RNC speech: https://t.co/ma42A92DYa #RNCinCLE pic.twitter.com/DwHvSOu8Ue
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) July 22, 2016