Un reportero del 'New York Times' se disculpa por llamar "puta" a Melania Trump
- "Quiero reconocer un error. Hablando en una fiesta (...), hice un comentario estúpido sobre la primera dama", admitió Jacob Bernstein en su cuenta de Twitter.
Noticias relacionadas
El reportero del New York Times Jacob Bernstein se vio forzado este martes a pedir disculpas por llamar "puta" a la primera dama de EEUU, Melania Trump, durante una conversación privada en una fiesta anoche.
"Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama", admitió Bernstein en su cuenta de la red social Twitter.
4. My mistake, referring to unfounded rumors, shouldn’t reflect on anyone else and I apologize profusely.
— Jacob Bernstein (@BernsteinJacob) 14 de febrero de 2017
"Mis editores me han dejado claro que mi comportamiento no cumple con los estándares del Times, y yo estoy de acuerdo", agregó el periodista.
"Mi error, en el que hice referencia a rumores infundados, no debería dañar la imagen de nadie y me disculpo profundamente", sentenció.
Al parecer, Bernstein pronunció el ofensivo comentario durante una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra estos días, y salió a la luz después de que la actriz y modelo Emily Ratajkowski hablara del suceso en Twitter.
"Me senté al lado de un periodista del NYT (New York Times) anoche que me dijo que 'Melania es una puta", dijo la maniquí en internet. Ratajkowski explicó estar molesta con el reportero del reputado periódico por tildar de prostituta y humillar a la primera dama por comportamientos considerados socialmente inapropiados.
"No me importan sus desnudos ni su historial sexual, y no deberían importarle a nadie. Ataques específicos de género son mierda sexista asquerosa", agregó la modelo estadounidense, que cuenta con más de 985.000 seguidores en Twitter.
La primera dama respondió a Ratajkowski agradeciendo su apoyo en otro mensaje de hoy: "Aplausos para todas las mujeres del mundo que no se callan y defienden y apoyan a otras mujeres".
Por su parte, el New York Times afirmó en un comunicado que "el comentario no era de carácter público, pero aun así fue completamente inapropiado y no debería haber sucedido", y concretó que Bernstein no cubre noticias de Washington ni de política.