Tres miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos han muerto y otros dos resultaron heridos en una emboscada en Níger, mientras se encontraban haciendo labores de patrulla rutinarias en esa nación africana, informaron varios medios estadounidenses.
"Podemos confirmar las informaciones de que una patrulla conjunta de Estados Unidos y de Níger estuvo bajo fuego hostil en el suroeste de Níger", indicó el comandante Anthony Falvo, portavoz del Comando de África estadounidense al diario The New York Times.
Según detallaron, se produjo a unos 190 kilómetros al norte de Niamey, la capital de Níger, cerca de la frontera de Malí, donde militantes de Al Qaeda en el Magreb Islámico, una filial de Al Qaeda, han llevado a cabo incursiones transfronterizas.
Estas muertes son las primeras víctimas estadounidenses en una misión de capacitación y asistencia de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a las fuerzas armadas nigerinas, a quienes también respaldan en inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó a la prensa que le acompaña que el presidente de EEUU, Donald Trump, ya ha sido informado de lo sucedido.